jueves, 19 de noviembre de 2009

Espejo Público - Antena 3

Esto es lo que dicen de "La Ceni" en la sección "Libros de Espejo" del programa de Antena 3, "Espejo Público" presentado por "Susanna Griso"

La Cenicienta que no quería comer perdices... Nunila López y Miryam Cameros escriben y dibujan este cuento que desmonta todos los cuentos que nos han contado. Estamos ante un fenómeno literario antes de su publicación.

Se engañaran los que piensen que estamos ante una obra de literatura infantil... Es un grito de rebeldía... Siempre habíamos leido este final en todas las historias de amor y fueron felices y comieron perdices... ¿Y si no fueron felices de verdad?. ¿Y si el principe no era tan perfecto si no todo lo contrario?... Las autoras dedican su obra a todas las mujeres valientes que se atrevieron a romper y recuerdan a aquellas que terminaron perdiendo y ya no están... Dice Maruja Torres que este libro debería entrar obligatoriamente en los programas escolares... y no le falta razón.

3 comentarios:

miklou dijo...

Enhorabuena chicas!!! nunila hoy he pasado el DVD de Penelope... en el grupo de mujeres y hemos sacado un trabajo muy productivo!!!
Espero que pronto podamos vernos . besos . lou

SN dijo...

Mis felicitaciones no solo por un libro tierno y revelador de la vida real, sino por una gran lección que todas las mujeres y las niñas que están aprendiendo a ser mujeres necesitan.

La semana pasada mi padre me enseñó vuestro artículo en 20 minutos, y esta mañana nada más al levantarme he ido a comprar el libro, creo que mi alma lo pedía a gritos...

en fin... yo también he encontrado a MIA HADA gracias a este libro.

Ana dijo...

Cuando hace dos días tuve en mis manos el cuento, por pura casualidad (me llamaban esos ojos grandes desde el estante de la librería del Alcampo), me dí cuenta de que tenía que comprárselo a mi hija. Y cuando lo leí ya en casa, me reafirmé: ¡este libro se ha escrito para mi hija! Tiene 17 años, es vegatariana, y me encantaría que pudiera terminar una relación que no "la" hace ningún bien. Hoy se ha leído el cuento, le ha encantado, me ha dicho. ¿Será capaz un cuento de ser el inicio de su BASTA?

Nuevo Libro de Cuentos

 
Descarga GRATIS AQUÍ uno de los cuentos incluídos en el libro.
El Cuento de "Los Colores"
Cómprar en Amazon.es

Seguidoræs

Hazte Fan en Facebook

Síguenos en TWITTER

¡Síguenos y te seguiremos de vuelta!

Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons