sábado, 26 de junio de 2010

EL PELIGRO DE LA HISTORIA ÚNICA

Esto es un regalo, a la gente que se da cuenta del peligro de la historia única, de la historia contada siempre de la misma forma y por la misma gente... Ella se llama Chimamanda Adichie Es una escritora nigeriana, un pedacito de paraiso para tod@s vosotr@s. El video está en ingles, pero abajo en la ventatina dónde pone view subtitles si la desplegais podéis buscar spanish y automaticamente salen los subtitulos en castellano.


http://hastalalimusinasiempre.blogspot.com/

6 comentarios:

Unknown dijo...

Encantada con las palabras Chimamanda Adichie, es así no existe una historia única, felicitaciones por colgarlo y temo que se los robaré :)

Abrazos!

Jesús dijo...

Un documento ciertamente interesante, consigue que la gente obtenga otro punto de vista de la realidad que nos quieren hacer creer. Y además, aún siendo nigeriana, se le entiende mejor el ingles, por lo menos vocaliza.

Un saludo y una invitación a partcipar de mi blog de nuevo nacimiento:

http://elbulevardelosimpropios.blogspot.com/

Carol Camargo dijo...

Hola!
Ana Carolina Camargo discurso aquí, soy brasileña, Capricornio, tengo 33 en enero ..
12 de julio compré tu libro! La salvación! No sé cómo cumplido! Me encantó!
Así grado en Arquitectura, pero desempleados, escribir poemas e ilustrarlos con tinta china en hojas sueltas de papel de acuarela.
Me encantaría ver mi blog (poesianoquadro.blogspot.com) y también en mi orkut Ana Carolina Camargo, un fotinha con una pintura de una niña en el campo ..) porque no tengo tweeter y no mi facebook y no me parecen muy ; comenzó a escribir después de un concierto aquí en mi ciudad, Ribeirão Preto, estado de Sao Paulo en junio de 2009, que terminó siendo expuestos y vender (un 6! .. risas) una tienda de amigos, ahora no más .. no mismo medio, que estoy sola en todos los sectores o direcciones de mi vida, pero siempre perseverante (a veces se pone duro)
libro de Cenicienta es una gran inspiración no sólo p / nosotras las mujeres, sino para todos, incluso! Muy inteligente y con bellas ilustraciones también!
un gran abrazo y estoy esperando una respuesta de usted ..
'Ll seguir el blog, ¿no?!

Carol Camargo dijo...

Una cosa más!
Lea el texto que escribí "oración esta noche" del 14 de marzo, cuando usted no lo sabía y no el libro!
Me resulta irónico a propósito y ahora sabemos que el libro de historia de Cenicienta, pero fue la historia de USTED!
Un cordial saludo,
Ana Carolina
(Espero que el traductor de google ha trabajado)

Unknown dijo...

Olá!!!
Aqui É Claudia Rocha, sou brasileira (Brasil - Rio grande do Sul), sou mãe, mulher, psicóloga, psicanalista.
Estou encantada com seus comentários.
Pertenço a um estado brasileiro extremamente machista, como trabalho com escolas e com consiltório pretendo utilizar o material.
Parabens!!!
rochapsico@gmail.com
meu endereço
Obrigada!!!

Reportera de interiores dijo...

Uf, me parece todo un descubrimiento esta mujer. Qué bien habla, y qué revelador es eso de la historia única. Muchas gracias por traerla! ana.

Nuevo Libro de Cuentos

 
Descarga GRATIS AQUÍ uno de los cuentos incluídos en el libro.
El Cuento de "Los Colores"
Cómprar en Amazon.es

Seguidoræs

Hazte Fan en Facebook

Síguenos en TWITTER

¡Síguenos y te seguiremos de vuelta!

Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons